domingo, 18 de octubre de 2009

Romería Patriótica 8-10-1909

Hoy á las 10 de la mañana, se realizara la ceremonia patriótica delante del monumento de Grau, organizada por la “Asociación Naval en pró de la marina”, en conmemoración del 30º aniversario del combate de Angamos.
En tren de 10 y media del ferrocarril central, llegarán de Lima los miembros de la referida asociación, que se dirigirán formados á la plaza Grau.
Allí, pelotones de marinos de los buques de la escuadra, llevando una corona, se hallarán formados, delante de la subprefectura, en el orden siguiente: “Lima”, “Bolognesi”, “Chalaco”, “Iquitos” y “Grau”, por antigüedad de sus respectivos comandantes.
Estos pelotones al mando de sus respectivos guardias marinos desfilaran hasta ocupar la entrada N.O. del monumento, ó sea lo que corresponde al lado de la dársena.
Las comisiones de las diversas sociedades, la entrada que corresponde á la avenida San Román; los colegios, la que desemboca en la calle del Arsenal; y la de calle Manco Capac estará ocupada por las comisiones de Lima, marineros sobrevivientes del “Huascar” y particulares.
Las comisiones de bombas se situaran alrededor del monumento. Los contralmirantes, jefes sobrevivientes de Angamos y demás jefes oficiales de marina y el comandante y oficiales del grupo de zarpadores de artillería.
Además del discurso del delgado que ofrezca la corona, habrá otro de un joven chalaco. En nombre de la Asociación hablara el ingeniero señor Carlos Velarde. Asistirán al acto los hijos del contralmirante Grau, que han sido invitados.

El Comercio. Edición de la Mañana Viernes Octubre 8 de 1909.

No hay comentarios:

Publicar un comentario