domingo, 18 de octubre de 2009

El 8 de octubre de 1909

Como anunciamos oportunamente mañana se realizara la ceremonia de colocar algunas coronas en el monumento Grau, organizada por la asociación nacional en pro de la Marina. A pesar de su sencillez, el acto resultará hermoso, por el entusiasmo con que ha sido acogida la iniciativa en el vecino puerto; de Lima saldrán varias comisiones, acompañando al comité de la asociación nacional, a los contralmirantes de la escuadra, a los deudos de Miguel Grau y a los sobrevivientes de Angamos.
El punto de reunión es la estación de Desamparados para tomar el tren de 10 a.m. que conducirá también la gran corona de flores sobre fondo de hojas de roble, que ha mandado preparar la asociación en el jardin Bertelotto.
En el puerto será recibido la comitiva por comisiones de las diversas, instituciones y de los buques de Armada, procediéndose en seguida a la ceremonia, en la que se pronunciaran dos discursos. En nombre de la juventud chalaca tomara la palabra el Sr. Ernesto León.
Tenemos encargo de avisar a los sobrevivientes del “Huascar” residentes en Lima, que están invitados de modo especial al acto, aunque no hayan recibido la visita de la persona encargada, que no ha podido encontrar á algunos de dichos señores.

El Comercio. Edición de la tarde. Jueves Octubre 7 de 1909.

No hay comentarios:

Publicar un comentario