sábado, 29 de agosto de 2009

Sesion Solemne: Centenario Pro Marina

La pagina oficial de la Marina de Guerra del Perú, informa sobre la sesión solemne: Centenario de la Asociación Pro Marina:
El 28 de agosto, en el local de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores el 2 de mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria, se llevó a cabo una Sesión Solemne conmemorando el Primer Centenario de Fundación de la Asociación Nacional Pro Marina. En el acto estuvieron presentes el Comandante General de la Marina, Almirante Rolando Navarrete Salomón, el Jefe de Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Jorge de la Puente Ribeyro, el Presidente de la Asociación Pro Marina, Capitán de Navío Jorge Guerrero Lang, el Presidente de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, el Obispo Castrense Monseñor Salvador Piñeiro, Presidente de filiales de Pro Marina de todo el territorio nacional, Oficiales Almirantes, y Oficiales Superiores y Subalternos.
La ceremonia se dio inició con la entonación del Himno Nacional. Seguidamente se hizo un minuto de silencio en homenaje a sus socios fundadores y al personal naval fallecido en acción de armas.

A continuación, se dio lectura al ideario de Pro Marina y al Acta de la Primera Asamblea Nacional de la Asociación realizada en 1910 en Lima.
Acto seguido, el Comandante General de la Marina distinguió al Estandarte de la Asociación, con la condecoración de “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” en el Grado de “Comendador”.
El Discurso de Orden, estuvo a cargo del señor Ing. Manuel Augusto Ingunza Simonetti, miembro del Consejo Directivo de Pro Marina.
Al Hacer uso de la palabra el Comandante General de Marina, Almirante Rolando resaltó que “el día de hoy, en el marco de esta Sesión Solemne, tengo el privilegio de compartir junto con todos ustedes en nuestra Benemérita Sociedad, templo del patriotismo, el primer centenario de la creación de la Asociación Nacional Pro Marina, institución patriótica que, en el curso de un siglo, ha mantenido latente el espíritu de sus fundadores, irradiando los valores nacionales y, realizando una excepcional labor de apoyo institucional a la marina de Guerra del Perú.
Asimismo, recordó que “hace cien años, casi iniciando el siglo XX, nació la Asociación Nacional Pro-Marina teniendo como precursores y fundadores, brillantes personajes civiles y militares animados por un ímpetu patriótico de apoyar al resurgimiento de la Nación y con particular énfasis, a reconstruir nuestra Armada Nacional, noble y grande empresa a la cual se dedicaron con singular empeño, personajes imperecederos, priorizando en unánime acuerdo, en primera instancia, la contribución del incremento de fondos para la adquisición de un buque escuela, que fueron donados por el pueblo peruano y se constituyeron luego, en parte para la adquisición de unidades navales, gestos iniciales que vislumbraban su noble itinerario patriótico, en pro de la Marina de Guerra del Perú”.
DVC

No hay comentarios:

Publicar un comentario