sábado, 29 de agosto de 2009

Pro Marina en diario La Región

En el diario La Región (Diario Judicial de Loreto) se ha publicado, el pasado Jueves 16 de julio de 2009, un articulo con motivo del centenario de la Asociación Pro Marina del Perú.

28 de Agosto: Pro Marina cumplirá 100 años.

Cumplir cien años de vida institucional, es tarea que compromete a toda una pléyade de personas con espíritu de servicio y sobre todo con emoción patriótica, cuando conscientes de su responsabilidad con el futuro y la sociedad que los alberga, siguen la huella dejada por quienes, en este caso, tuvieron la feliz iniciativa de crear un ente que recuerde a las generaciones venideras, cuanto de sacrificio y entrega, tuvieron que vivir nuestros ancestros para legarnos, una institución continuadora de una obra que tiene como finalidad proyectar a la comunidad la labor que desarrolla la entidad que motivó, en el caso que nos ocupa, la Asociación Nacional Pro Marina del Perú.
Hablar o describir en breves líneas la historia de Pro Marina, resultaría un tema sumamente extenso, dada la prolífica trayectoria de una entidad que adoptó como principio un lema para todos sus asociados y que reza así : "Trabajaremos hasta que la Marina de Guerra del Perú esté en el corazón de todos los peruanos".
Sentencia señera que encierra en su contenido la mística creadora de quienes integran el ejército pro marinista, sobre todo en nuestra región amazónica, donde el grupo humano que tiene como mandato principal, además de proyectar la imagen de la Marina de Guerra del Perú entre la sociedad que los alberga, relevar la historia de los prohombres que vistiendo el uniforme del insigne marino peruano, Miguel Grau, dejaron la vida en el escenario de combate cuando la patria era ofendida.
En Iquitos, la Asociación Nacional Pro Marina, presidida por el reconocido empresario Ranfort Lozano Lozano, cumple prolífica labor de la mano con sus asociados, la mayoría de los cuales se alistan para asistir al XVIII Congreso y Asamblea Nacional Pro Marina, que con motivo de celebrarse el centenario de la creación de la institución se desarrollará en Lima los días 28 y 29 de agosto del presente año.
El presidente nacional, capitán de navío ® Jorge Guerrero Lang, está invitando a todos los pro marinistas y sus esposas a asistir a dicho certamen nacional que se desarrollara en base a un nutrido programa de actividades. Feliz centenario ProMarina.

Fuente: http://www.diariolaregion.com/index.php?option=com_content&task=view&id=17033

DVC

No hay comentarios:

Publicar un comentario