viernes, 27 de diciembre de 2013

R.I.P Sr. Ingeniero Héctor F. Ugarte y Chamorro 26-12-13


 

Testimonio y homenaje por el sensible fallecimiento del Sr. Ingeniero Héctor F. Ugarte 

Permítame, en líneas medidas, expresar mi profundo pesar por esta irreparable perdida para la nación peruana. La partida al cosmos del amigo fraterno Sr. Ingeniero Héctor F. Ugarte y Chamorro ocurrido el día jueves 26 de Diciembre de 2013.

Desde que ingrese oficialmente a ser socio y miembro de Pro Marina he sido testigo de la labor tesonera del Ing. Ugarte. Con su deceso perdemos un valiosísimo socio académico e investigador.   

Creo conveniente mencionar mi testimonio sobre las actividades en la cuales el Ing. Ugarte dio muestra de calidad como ser humano. Gracias a él la nación cuenta con un estudio crítico sobre la vida del héroe Manuel S. Ugarte y Moscoso (1966). Gracias a su pluma contamos con un estudio profundo sobre la obra del ilustre escritor Federico M. Ugarte (2004). Finalmente, gracias a él se realizó con éxito la ceremonia en honor al sabio Ing. Pedro E. Paulet en julio del año 2007 (Ver reporte virtual: http://www.galeriapaulet.blogspot.com/2010/07/ceremonia-dia-de-la-ciencia.html

Acompañado esta nota con una tarjeta que he diseñado que tiene como fondo el Mar, riqueza natural que el Ing, Ugarte siempre admiro. He considero rendir tributo publicando las portadas de los libros que publicó en vida y un extracto de uno de sus pensamientos. En la parte superior derecha podran apreciar la firma de puño y letra que estampo en uno de los libros que tuve el honor de recibir. 

El Sr. Ing. Héctor F. Ugarte predicaba “Nuestros pueblos necesitan de valores esenciales que se identifiquen con la cultura humanística, y con sus manifestaciones culturales dentro de la propia nación”, cuanta verdad en nuestra actual realidad.

Con la partida del Ing. Héctor F. Ugarte perdemos un valiosísimo amigo, un leal compañero y un ferviente peruano ejemplar. Descansa en paz apreciado amigo.


David Alfredo Villanueva Cárdenas
Lima á 27 de Diciembre de 2013